viernes, 27 de enero de 2017

Grupo de juego y crianza en Entre Mamás

"Entrepequeños -tardes" es una iniciativa complementaria al espacio de cuidado y acompañamiento de nuestros niños por la mañana.  Con ella queremos proponer un grupo de juego y crianza para bebés y sus familias en horario de tarde. 



Los primeros años de vida son una etapa de vital importancia para el desarrollo humano. En los primeros mil días de vida tras el nacimiento, las neuronas pueden formar hasta mil nuevas conexiones por segundo, velocidad de crecimiento que jamás volverá a alcanzar, y que marcará las bases del futuro. A pesar de ello en la actualidad la mayoría de actividades y servicios en torno a la infancia comienzan con la escolarización, quedando estos primeros años en el olvido. Y especialmente en este periodo de la infancia donde las criaturas dependen por completo de sus cuidadores principales, trabajar con y para ella requiere hacerlo también con la familia. Es por ello por lo que desde Entre Mamás hemos diseñado un proyecto que pueda satisfacer las necesidades de ambos y que estará disponible a partir del mes de febrero, nuestro grupo de juego y crianza: Entre Pequeños.

Los niños y niñas aprenden cómo es el mundo y a relacionarse con el mismo a través del juego y la exploración. Ésta será nuestra base: juego libre en ambiente preparado y pequeña propuesta de material para quien quiera utilizarlo.


Además, numerosos estudios señalan las redes de apoyo como el mayor factor protector del bienestar psicológico por lo que a lo largo de estos encuentros madres o cuidadores tendrán la oportunidad de exponer miedos e inquietudes, resolver dudas, compartir experiencias y realizar actividades en compañía de sus hijos/os y otras familias. 

Tengo el enorme privilegio de poder acompañar y coordinar estos grupos como psicóloga infantil. Si estás interesado o tienes alguna duda contacta con nosotras.
¡TE ESPERAMOS CADA MIÉRCOLES A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO!

Mensualidad: 50 euros
Día suelto: 20 euros 


*Laura Soto Darriba es Psicóloga infantil.
Consulta en Entre Mamás. Cita previa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Eliminaremos cualquier comentario que contenga spam, palabras malsonantes o publicidad.