martes, 5 de septiembre de 2017

Yoga para embarazadas en Entremamás


El embarazo es una etapa hermosa en la vida de la mujer. Una nueva vida se está gestando en su interior y debido a ello se producen muchos cambios en su cuerpo y en su estado anímico. Es importante que la mujer embarazada se sienta acompañada y apoyada en todo momento, de ahí lo interesante de acudir a este tipo de prácticas en las que puede sentirse arropada y comprendida por otras mujeres que están viviendo experiencias similares a la suya.

La práctica de asanas específicas durante el embarazo puede ayudar a aliviar las molestias derivadas de los cambios en el cuerpo de la mujer embarazada (molestias en la espalda, pelvis, retención de líquidos, problemas circulatorios etc...)
Las asanas también pueden ayudar a desarrollar un mayor estado de consciencia corporal que conduce a una mayor serenidad y claridad mental. Cuando en esta etapa de la vida de la mujer hay ecuanimidad mental, la posible ansiedad del embarazo y del parto se convierten en experiencias positivas.



La respiración, la concentración y la meditación permiten prestar atención a todos los cambios del cuerpo en la gestación y en el parto. Al ser consciente de estos cambios, es más fácil aceptar las incomodidades que puede causar el crecimiento del bebé dentro de la madre.
La mujer embarazada puede alcanzar un mayor estado de interiorización y conexión con su ser interior y con su bebé.

El canto de mantras es una herramienta muy interesante para deshacer tensiones y enviar buenas vibraciones al bebé.
Se aconseja iniciar la práctica de yoga pasado el primer trimestre de gestación y siempre que no haya contra indicación médica.


Vanesa Reino

www.vanesareino.es

Vanesa Reino es profesora de yoga desde el año 2006. Doula formada en Entre mamás. 
Formada en Hatha Yoga con APYM (Asociación Nacional de Profesores de Yoga)
Imparte Yoga para mamás con bebés (miércoles 17:30) y yoga prenatal (miércoles 19:00 hrs) en Entre Mamás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Eliminaremos cualquier comentario que contenga spam, palabras malsonantes o publicidad.